Vistas de página en total

jueves, 5 de marzo de 2015

CENANDO EN "LA MAITA", MOLINA DE SEGURA


Hola!
Hoy en lugar de una receta os traigo un nuevo lugar que realmente merece la pena para cenar en Murcia que seguro que os encantará.
El lugar se llama "La Maita" y lleva abierto desde aproximadamente septiembre de 2013. Es el "hermano pequeño" del famoso restaurante "El Albero", situado en Ceutí, en el cual aún no he tenido el placer disfrutar de su maravillosa cocina, pero del que tengo muy buenas referencias que además se han afianzado después de esta maravillosa cena en el que es, como os decía antes "su hermano pequeño"


Como os digo, la cena fue deliciosa, así como la presentación, olor y color de cada uno de los platos que iban saliendo de la cocina, que por cierto tuvimos la suerte de estar casi observando mientras cenábamos por la disposición de la zona de abajo, que deja a la vista parte de ésta. Como no esperábamos menos, el orden, la limpieza y el silencio reinaban en la cocina, dando lugar a esta armonía presentada en el extenso menú que ofrece este gastrobar.

Precisamente, una de las cosas que más me gustó del sitio, amén por supuesto de la comida fue la variedad de su carta que nos lleva desde los tradicionales platos de jamón ibérico al corte o la clásica mojama, hasta el tan de moda sushi, que no puede faltar hoy en día en ningún gastrobar. De todos modos os dejaré al final de esta entrada su dirección de Facebook, Twitter y su página web, por si queréis visitarles, aunque ya os advierto que se os hará la boca agua...

También debo decir que la relación entre todo lo mencionado previamente y el precio nos pareció bastante buena (28 euros por cabeza sumando cafés y bebidas (incluido mi vino últimamente favorito, "Paco y Lola")), ya que como persona a la que le gusta cocinar y mantener atención al detalle en cada elaboración, me parece muy importante valorar precisamente el trabajo y esfuerzo que esto conlleva y agradezco a todos los cocineros que hoy en día siguen esforzándose para conseguir hacer más asequible la alta cocina y así poder disfrutar, como en este caso de las mágicas manos y mente de Tomás Écija y de su magnífico equipo que mostraron también gran profesionalidad y atención.

Finalmente, me gustaría decir que el sitio también os encantará, ya que rebosa tranquilidad y su original estructura, con una especatcular terraza con bonitas vistas para disfrutar de las noche de primavera y verano en nuestra tierra hará las delicias de los más exigentes.

Por lo tanto, y para no enrollarme más, como siempre os digo para muestra un botón, así que os dejo con las fotografías de la cena y espero que os gusten y que no se os haga demasiado la boca agua...;) 

Todos los platos me encantaron, así que simplemente os dejo los nombres y os recomiendo que los probéis si pasáis por allí... esta vez pedimos sabores menos arriesgados o más clásicos, pero como os dije la carta es bastante amplia como podréis observar en su página.


Croquetón medieval de ropa vieja y pimientos del padrón.


Saquitos crujientes de queso brie y trufa


 Falso yogur de foie, hongos y Pedro Ximénez.



 Tosta de ensaladilla rusa y anchoas del Cantábrico. Sobre esta tosta debo decir que yo, que me considero bastante "exquisita" para la ensaladilla ruso considero ésta una de las mejores que he probado fuera de casa, ya que la mejor sin duda es la de mi madre ;). Además, como podéis ver es una tosta bastante generosa para compartir y las anchoas eran simplemente exquisitas.



Roca de bacalao negro, crujiente, meloso y picantón


Canelón de chato murciano con bechamel trufada y parmesano gratinado. Este fue sin duda alguna mi favorito, aunque debo decir que todos los platos de carne me parecieron espectaculares y aunque me decidí por este cualquiera de los demás sea seguramente igual de delicioso.

Bikini de jamón ibérico y torta del casar.

Falsa morcilla de chipirones en su tinta y arroz.



Empanadillas caseras de gambas y zamburiñas.

 Taquito de confit de pato con piel crujiente de maíz tostado. Este fue sin duda otro de mis favoritos, delicioso, jugoso crujiente...mmm

 Foie caramelizado con mango y compota de manzana.

Tarta de "La abuela Maita"


Canelones crujientes de arroz con leche y helado de turrón. Aunque los tres postres estaban realmente riquísimos éste fue sin duda alguna mi favorito, no sólo porque estaba increíblemente bueno sino porque al menos para mí también fue bastante novedoso y me encantó el contraste crujiente del canelón con lo cremoso del arroz con leche en su interior.

 Bizcocho de chocolate caliente con helado.


Aquí os dejo la página del restaurante así como su Facebook y Twitter para que deleitéis vuestra vista.


ENJOY YOUR MEAL!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!